jueves, 11 de septiembre de 2008

Rodaje 7X8










El pasado mes de mayo, justo en el fantástico puente de 4 días que tuvimos, 1984 Producciones (nuestra productora) y Delático Films (la productora de otros), estuvimos encerrados, junto a otras 25 personas más, en el gimnasio del "cole" de Ionah rodando el cortometraje 7X8.

Un corto hecho todo en croma (son esas paredes de verde que se ve a veces por la tele), cuatro días viendo croma verde en dos de las paredes del gimnasio, fue una tortura, por eso mucho hemos desarrollado una nueva fobia, la fobia al verde "plastidecor", la "Verdifobia". Ahora en serio, es un corto muy ambicioso, y eramos un equipo muy grande, con muchos profesionales, no solo el equipo técnico ni los grandes actores que tuvimos, sino también todos los amigos que nos ayudaron (Mari, Manolo, Cris, Mila, Andrés, Tomás, Laura, Juli, Celso).

A pesar que el rodaje fue duro, nos pasamos bastante bien. Por ello estas fotos, recordando un poco esos cuatro días.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Homenaje a la fotografía analógica








Me negaba a la fotografía digital, siempre me ha gustado el trabajo de laboratorio, mis estudios comenzaron cuando lo digital no existía.
Con 21 años (hace más de una década) empecé a trabajar de ayudante de uno de los primeros fotógrafos de publicidad que utilizaban digital. Tenía una cámara de gran formato en digital que le había costado 5.000.000 de las antiguas pesetas (que tontería es esto de poner "antiguas", ya todo el mundo sabe que son antiguas), en EEUU, y aunque veía que se podían hacer muchísimas cosas con la fotografía digital, pensé que tardaría siglos en ser accesible a otros fotógrafos.
Tres años después fuí alumna de Fernando Flores Huecas, y me hizo amar aún más la fotografía analógica. Todas sus fotos tenían tratamiento, eran experimentales, y eran hechas todas con película y todas manípuladas en su laboratorio. Me olvidé de la fotografía digital.
Cinco años después, en Sonimagfoto, vi la primera cámara digital llegada a España (costaba un kilo, solo el cuerpo), una Fuji Fine X 1 Pro, con óptica Nikon. Me enamoré de ella, pero estaba fuera de mi alcance. Sólo a unas semanas de la feria, en la tienda de fotografía de segunda mano donde trabajaba, llegó una cámara digital Fuji, y mi compañero no tenía ni idea de cuanto podía costar (allí todo se vendía y se compraba), me pidió opinión, y como yo no había visto la cámara, di un precio orientativo... CUAL FUE MI SORPRESA AL VER QUE LA CÁMARA QUE HABÍA ADQUIRIDO POR 80 MIL PELAS ERA UNA FUJI FINEPIX S1 PRO. Sin dudarlo, le pregunté a Ángel qué le parecía si la compraba (sólo por cortesía), me la compre, o más bien nos la compramos. Pero no la saqué todo el partido que deseaba cuando la adquirí, y eso que he hecho muchas fotos con ella durante 5 años (murió en agosto del año pasado).
Nació Ionah y definitivamente mi fotografía analógica desapareció al tener que quitar mi laboratorio fotográfico. Y el agotamiento, y el poco tiempo, hizo que no conociera a fondo a mi Fuji y a la fotografía digital.
Ahora tengo una Sony Alfa 700, desde hace unos meses, y he decidido que ya está bien de sacarla en contadas ocasiones... VOY A HACER FOTOS.

Por ello este pequeño homenaje a mi fotografía analógica.

Aquí estoy... creando un blog ¿os lo podeis creer?


Nunca pensé que lo haría.
Llevo varias semanas diciéndole a Ángel que no me gusta la página nueva de la productora porque parece un blog, que los blog no me gustan... Y AQUÍ ESTOY, HE CREADO MI PROPIO BLOG....
Y ha sido culpa de Pedro (Pedro Aranda), estaba viendo su blog y sus maravillosas fotos, Y ME HA ENTRADO EL GUSANILLO.
Pero me tengo que hacer una pregunta, y ser sincera ¿Cuanto me durará la fiebre? ¿Seré constante?
En este blog quiero enseñar mis fotos, pero tengo un pequeño problema... casi todas mis fotos están en analógica y no las he escaneado (es un trabajo cansado), y poco creativa estoy yo desde hace un par de años... tengo fotos con mi digital, si, alguna hay...

Bueno, esto ya está hecho, y ahora lo que tengo que hacer es pensar como hacerlo más ameno, jijiji.

MANOS A LA OBRA

Os invito a todos a que echeis un vistaso, que tengais "un minuto para mi absurdo".