martes, 13 de enero de 2009

Mi cámara del móvil





En el décimo aniversario de Photoespaña (en el 2007) tuve el gran honor de trabajar con ellos, y estar en la organización de "Encuentros", donde los mejores fotógrafos internacionales venían a hacer una ponencia. El tema era "Analógico o Digital"... mucha polémica. Y esa polémica crecío cuando al final de los cuatro días de los encuentros, uno de los fotógrafos y presidente de Photoespaña, Claude Bussac terminó presentando y exponiendo fotografías y videos por móvil, indicando que era el nuevo arte y que venía muy fuerte.
No me pronuncié, entre mis compañeros, ni a favor ni en contra, pero no estaba yo muy por la labor de aceptarlo, si soy sincera conmigo misma.
Llevo la
distribución de 1984 Producciones, Iti Films y Faroni Films, y todas las semanas veo certámenes de cortos hechos por móvil, si, microcortos rodados por móvil, y cada vez se está haciendo más popular. Ahora creo que Bussac no estába exagerando. De echo... gracias a las cámaras de móvil se pueden hacer fotos de un día de nieve, si te has dejado la cámara en casa.
Eso fué lo q
ue me pasó a mí el pasado viernes, en la calle, todo nevado, lejos de casa y YO SIN CÁMARA, hasta que me dí cuenta del móvil. Por supuesto que no es lo mismo y que no le hice fotos tan maravillosas como pudo haber sido... pero oye, aquí están y me alegro de haber tenido el móvil encíma con una cámara de 3,2 megapixel.