lunes, 5 de octubre de 2009

MARIACHIS


Los mariachis están de moda, sí, muy de moda. Para bodas, para celebraciones, reuniones, vídeos musicales, como coro de algunos artistas...

En 1984 Producciones nos han contratado varios grupos de mariachis para hacerles sus páginas web así como llevar su márketing, y uno piensa que los mariachis son como la Tuna, una especie en peligro de extinción, pero no es así, son como el Ave Fenix; ESTÁN RENACIENDO DE SUS CENIZAS.

Me los encuentro en todas partes, y ahora en las bodas es lo más, de echo creo que están tomando el territorio de los coros rocieros. Pero eso sí... SIEMPRE SON LOS MISMOS. El que cantó en dicha celebración la semana pasada hoy es el de la guitarra o trompeta en esta boda. O la chica que baila en este videomusical, mañana la ves en la inauguración de la feria como cantante.

Lo más curioso de todo, y no deja de sorprenderme es que NINGUNO ES MEXICANO; no, no he encontrado ninguno mexicano, son de Ecuador, Santo Domingo, Bolivia, Venezuela, y por supuesto españoles ¿y los mexicanos, ya no les interesan sus tradiciones ni sus canciones? O ¿estamos en un nuevo renacer de las rancheras y tenemos que olvidarnos de que son mexicanas y pensar que las rancheras son ahora del pueblo latino en todo su conjunto?
¿Pasará lo mismo con el tango, la rumba...?

Sinceramente, creo que estamos llegando a la globalización por excelencia...Desde que Rocío Durcal se fue a México a cantar sus rancheras porque aquí en España no tenía nada que hacer, empezó LA GLOBALIZACIÓN DE LAS CULTURAS, TRADICIONES Y COSTUMBRES, pero ¿es bueno o no? Con solo ver a los japoneses bailar y cantar flamenco, me hace dudar de que lo sea, jajajaja

AH!!!!, como dato anecdótico decir que a todos, por alguna razón que desconozco les encanta hacerse las fotos de grupo en el Palacio de Oriente y en los jardines de Sabatini, esto me tiene intrigada.