sábado, 30 de junio de 2012

Enduro

Hace un par de domingos fuí a una Crono de Enduro ¿qué que es eso? Pues yo tampoco lo sabía muy bien. Pero vamos a ver si me explico. Son carreras, un grupo de pilotos... esperar, sabéis lo que es el enduro, ¿no? Pues es lo que la mayoría de la gente llamamos motocross, aunque creo que no es exactamente igual (un experto que me corrija y nos explique, please) es correr con la moto por el campo, saltar montañitas, subir lomas, etc... El caso es que la crono es una vuelta de reconocimiento para el terreno, y luego X vueltas (en este caso 5), luego salen por categorías, y cronometrar quien hace la vuelta más rápida.



Mucha gente, niños también corrían, algo que de lejos parecía fácil, pero subir y bajar ese terreno, incluso viéndolo tranquilamente con una botella de agua en la mano, se hacía cansado. Porque esas motos pesan mucho, porque es mucho lo que el cuerpo tiene que aguantar, y no te digo nada si te caes (jo, parece que era yo la que corría)



Me hizo gracia los niños, desde 7 años. Muchos padres apoyaban y si el niño no quería correr, pues nada... pero otros, otros padres... me quedé con ganas de decirla a una madre que cogiera ella la moto y corriera, a ver si era capaz de llegar al seto que teníamos a 2 metro. Pero una es diplomática, y se mordió la lengua.


El caso es que llevaba una cámara sin ninguna pretensión, pero viendo que me ha gustado, la próxima vez voy super-equipada con todo, y no solo de foto, sino con todo (que caloooorrr)