martes, 7 de febrero de 2012

MBFWM, Cibeles para los amigos

(Junto con Osmyn, Paola e Israel en el espacio Absolut)


(Romina Belluccio y la botella)

Del 1 al 5 de febrero se ha celebrado la semana de la moda, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, por todos conocidos como CIBELES, y yo he estado un pelín metida en esta "semana de la moda", aunque he estado más liada con la Feria del SIMM (Showroom Internacional de Moda de Madrid) que se encontraba en el pabellón de al lado. Bueno, aunque para mí, la semana de la moda empezó el martes 31 de enero en el Showroom de Bimba&Lola, viendo su nueva colección de ropa y complementos, y aquí me regalaon un cuadernito.
He disfrutado, junto con mis compañeros, del primer día en el "Kiss Room" de Absolut, junto con Romina Belluccio (a lo que llega una chica que el año pasado hacía catálogos para sombreros de "marujas" de alto estanding con nosotros por 1000 € , y hoy, que está prometida con un futbolista, la pagan 9000 € para que sujete una botella con un vestidito muy mono y encima se queja de que pesa y no estuvo ni 10 minutos). Hicimos mucho el tonto haciéndonos fotos en el coche de Amaya Arzuaga para Mercedes-Benz, en Loreal, ganando un premio en Telva (todas estas fotos podeis verlas de Facebook en sus páginas correspondientes, jejeje), nos pusimos morados tomando barritas Special K y fresas con edulcorante, y no nos atrevimos con los cocteles de Absolut ni con la cerveca Mahou, porque sospechábamos como podíamos terminar...

Me hubiera gustado ver en directo TOOODOSSSS los desfiles, pero hubiera sido agotador.  

(Andrés Sardá)


Andrés Sarda... por un marrón en el SIMM no pude ir a ver el desfile, cosa que me sentó muy mal, 50 años de aniversario, y fue un espectáculo.


 

(Ana Locking)

Ana Locking, de lo más original, con un regalito curioso.

(Maya Hansen)

Maya Hansen... pisando fuerte, y más desde que Lady Gaga ha empezado a comprar sus corpiños...


(Jesus del Pozo)
Jesús del Pozo, al principio me pareció soso, más de lo mismo, no le presté mucha atención, aunque tengo que reconocer que cuando lo volví a ver en video y las fotos, me pareció mucho más interesante... su última colección.

Otros que me gustaron, Duyos, Kina Fernandez, de los nuevos chicos de Ego, Moises Nieto... y así podría seguir, por regla general me han gustado los de siempre y no me han dicho nada los de siempre (David Delfin, Aghata Ruiz de la Prada...).
(Moises Nieto)

El viernes noche, la noche más fria de todo el año, también fuimos invitados a un desfile de Off Cibeles, de José Matteos, "Essence by Matteos", en la sala Utopic Us (un lugar super interesante para eventos y coworking).Y que decir de este desfile, según la presentación el desfile es una esencia de elegancia, con encajes de camariñas, sedas, organza... en negro, todo negro. Eso decía, pero lo que yo vi, lo que  a mi me transmitió fue, negro, aburrido negro, vestidos negros de tela pobre. Es verdad que algún que otro vestidito si me pondría, pero vamos, después del 5 vestidos ya no sabía si era la misma chica dando vueltas... sobre los chico, ni comento. A nivel de pensar en buscar prendas para una editorial, había muchas cosas salvables, así que decidí enfocar este desfile en eso, en lo que se puede sacar para una editorial a nivel estilista y fotografa. Comentar el evento, musica mala, lento en la salida de los modelos, el maquillaje y peluquería, aunque era lo que se buscaba, no me parecía acorde con la ropa. Aun así, gracias por invitarnos, nos llevamos unos bombones de higos, que parece ser que estaban muy buenos (no los probé).

Mañana día 8 de febrero, estaré currando en el desfile de Springfield, me hace mucha ilusión estar en el backstage vistiendo a los modelos (chicos, jeje).



9 comentarios:

JOSE MATTEOS dijo...

Estimada Rocio, exactamente quien te invito a mi desfile.

Saludos

Maria Rodriguez dijo...

Muy interesante tu semana de la moda Rocío! Ahora a ver qué nos traen NY, Milán y París! Qué ganas!

Israel dijo...

Rocio, estoy totaaaalmente de acuerdo contigo, no me gustó nada, si es cierto que algunos looks incluso se podían salvar para alguna editorial, pero los tejidos eran taaaaan pobres!, una pena, aunque los bombones de higo no estaban del todo mal, un beso.

Israel.

Unknown dijo...

Tejidos pobres, chicos se ve que se os quedaron las gafa en casa, o es que sois de los quedaron de pie y estáis molestos.

http://www.youtube.com/user/StudioMatteos

1984 Producciones dijo...

@JOSE MATTEOS:
1-No expongas un trabajo si no estás dispuesto a aceptar las críticas.
2-Estoy de acuerdo con Rocío. El maquillaje me saca totalmente de contexto. Se me va a la vista a la cara y no a la ropa y eso es incómodo.
3-Como profesional, te diré que si querías hacer una colección de texturas en negro, te has equivocado en la iluminación para presentarla. No dudo que las texturas estén ahí, seguro que los que lo vieron a medio metro, lo notaron, pero no se ven. Pregunta a un director de foto y te explicará por qué.

@SOLEDAD:Qué decirte... Espero que no seas tú la que has hecho el vídeo, porque no tendría por donde empezar (2 minutos de créditos y que salga más la bolsa regalo que las prendas, sería una parte). Yo no fui al desfile, pero si este vídeo es la imagen de la marca, a mí no me convence.

Cuatro duros, cámaras correctas, espacio adecuado, planos correctos y tienes un vídeo que te dan ganas de comprarte toda lo colección (y eso que esta de Cavalli en general no me interesa aunque tenga momentos)
http://www.youtube.com/watch?v=VytFkUvBjxU&feature=fvst

JOSE MATTEOS dijo...

SOLEDAD, gracias por asistir al desfile y por compartir mi canal de youtube.

1984 PRODUCCIONES, estimado quien seas, acepto todas las críticas, si lees el primer post solo pregunto quien ha invitado a Rocio Amaya a mi desfile ya que no está en el listado de invitados.

Sobre tus consejos del making off del desfile le daré traslado a los responsables de la grabación www.vertice360.com , en cuanto tengamos lista la edición del desfile te la pasaremos para que nos aconsejes que mejorar.

Saludos

1984 Producciones dijo...

Disculpa Jose. Mi nombre es Angel Aznar, soy productor y fotógrafo (amén de otras profesiones), de ahí que siga este blog. Como soy habitual, he comentado con mi cuenta de google en vez de poner el nombre.

Te pido disculpas si he malinterpretado el tono de lo que escribiste, porque tu primer comentario sonaba a "perdona bonita!" que tiraba de espaldas del mismo modo que lo de "estimado quien seas". Entiendo que eres más respetuoso de lo que trasluce en lo escrito.

Confío en que los chicos de Vértice te darán un buen servicio ya que los conozco de sobra y si necesitas consejo, no tengo problema en dártelos. Eso sí, yo cobro por enseñar a la gente a hacer su trabajo.

En todo caso y para disculparme por mi malentendido con tu tono, te daré estos gratis:

-Si es un making, hazlo notar. Harás que la gente espere el producto final.
-Si quieres que tenga algo de viralidad, dale entre 3 y 5 minutos y ve pronto al grano.
-No muestres todos los modelos, sólo los más representativos para que después no sea una repetición
-Introduce planos del producto acabado con diferencia de calidad para que se note que no es lo mismo.
-Busca asesoramiento. Tanto si vas a hacer un making, como un vídeo, necesitas una iluminación que favorezca la ropa. Esta no lo hacía.
-Y tanto para el making como para el producto final, usa planos detalle de las telas, las texturas, la caída, etc.

Y, como los abogados, hasta aquí te puedo ofrecer gratis.

Por cierto. Me gusta mucho la moda y el negro, y estoy siempre a la caza de diseñadores que hagan ropa original masculina. En tu vídeo no soy capaz de ver qué llevan puesto. Espero ansioso el producto final, principalmente para ver si hay algo que me interesa.

Rocio Amaya dijo...

José, recibí varias invitaciones, de echo.me encontré a varios amigos y conocidos en el desfile. Sí estaba mi nombre, sí no no me hubieran dejado entrar.

María, deseando estoy y sufriendo porque estoy sin intenet y me estoy perdiendo NY... Jeje

Israel, no probé los bombones, no me dio tiempo lo lleve a una cena y desaparecieron. Un detalle de regalo.

Soledad, para gustos los colores o en este caso, la falta de ellos. Veíamos perfectamente y estábamos muy bien sentados en la segunda fila cerca de donde salían las modelos... Un sitio privilegiado...

Ángel, gracias por seguirme, da gusto verte de vez en cuando por aquí.

Saludos, besos y abrazos a todos

JOSE MATTEOS dijo...

Rocio, te paso mi email, josematteos@josematteos.es , te agradecería me enviarás tu email ya que quiero hacerte una consulta.