jueves, 26 de marzo de 2009

Autorretratos, una plaga culpa de las digitales.


Llevo tiempo observando a nuestros adolescentes de ahora y me hace gracia lo narcisistas que son. Sí, se pasan todo el día haciéndose autorretratos con el móvil, y no hay nada peor que ver la foto en el espejo del baño, con mano alzada, posturita y en primer plano: el móvil, jajajaja.
Me hace mucha gracia, porque ponen posturas, y como no, los típicos morritos para las chicas y la "mirada Magnum" para los chicos. Tod@s quieren tener fotos de modelos, y se hacen "autobooks", y se pasan unos a otros decenas de fotos echas en su habitación o en su baño con todo su ropero puesto.
Sí, reconozco que yo tengo algunas autofotos de hace más de una década, jajaja, no poniendo morritos, sino para terminar el carrete, (en alguna estoy mona), pero no tenía yo el valor de pasar dicha foto por todos mis contactos, era más tímida que mis niñ@s de ahora. Aunque habría que verme a la mí de entonces con una digital, jajajaja.
De echo no soy la única que piensa así, en  unos días le haré unas fotos a Andrea (16 añitos), porque tanto su hermano como su cuñada no quieren verla en "fotos morritos" (que no estoy yo muy convencida de que no tenga que decirla: "No pongas morritos" :oP). Y a mis sobris, si tengo la ocasión cuando haga un reportaje de comunión a su hermano, intentaré hacerles un book, que aunque ellas son muy guapas, tener cientos de fotos (Y NO EXAGERO) desde su habitación y desde el mismo ángulo, cansa un poco.
Y es eso, todo es culpa de las cámaras digitales y que no cueste nada de nada estar haciéndose fotos constantemente. Aunque bien mirado... todo fuera como esto.