domingo, 19 de octubre de 2008

Promoción


Todos hemos oído hablar de las promotoras, esas chicas, y algunos chicos, que nos interceptan en los pasillos de los centros comerciales para intentar vendernos, o por lo menos probar, algo nuevo. Esas chicas de las que todos huimos, porque no queremos saber nada de lo que hacen y tampoco queremos ser bordes... aunque a veces no quede más remedio.
Pero ¿quienes son las promotoras?

España está viviendo una "crisis" (eso dicen) y estamos todos muy psicóticos con el tema, por eso (y porque no me ha quedado más remedio) llevo desde septiembre trabajando de promotora y haciendo estudios de mercado y he vivido en primera persona el trabajo duro de esta profesión. Os cuento:

1. Está muy mal pagado, es verdad, trabajas 6 horas de pie por 35 € el día... y como tengas que desplazarte un poco, se te queda en 20 €.
2. El supervisor de turno o bien pasa de tu culo y te trata mal, que a veces no puedes evitar mandarle a la mierda, pero con educación (mis padres siempre me han dicho que tengo que ser muy educada), o todo lo contrario, intentan una y otra vez llevarte a "tomar una copa". Si en vez de supervisor es supervisora... se cree tu amiga del alma.
3. Los clientes o por lo menos los que pretendes que lo sean... sin saber nada en absoluto de lo que le vas a comentar u ofrecer, te dicen que no. Aunque también reconozco que hay gente muy "simpática", que no solo te hace caso sino que terminas conociendo su vida como si fuera la tía Francisca o el tito Antonio. Pero de estos hay pocos, por lo general, y ahora que lo pienso con un gran porcentaje, pasan de ti.... todos tienen prisa... es increíble, están en un centro comercial donde van a estar como poco una hora, y aún así tienen prisa, y a veces a pesar de las prisas te cogen el folleto o la muestra. Es diferente con los Estudios de Mercado, se piensan que les vas hacer un examen de Física Cuántica o algo así, porque ponen cara de pánico. y han llegado a salír corriendo, literal, eh. Para tener éxito con los clientes es promocionar comida, NO FALLA, si tu estas dando queso, yogures, galletas o cualquier cosa rica, ten por seguro que te perseguirán por todo el centro comercial hasta que consigan sentirse llenos y saciados, después claro no compran nada, pero oye QUE BIEN HA MERENDADO EL NIÑO. He llegado a la conclusión que para ser promotora nada mejor que promocionar algo de comida rica.
4. Tu puesto de trabajo. O detrás de un stand sin moverte y mucho menos sin hablar con nadie (exceptuando los posibles clientes) o pasillo para arriba pasillo para abajo. Como he dicho antes muy cansado.
5. Me he dado cuenta de otra cosa... hay muy pocos chicos promotores y los que hay son los que promocionan algún artículo de tecnología (mp3, videojuegos, móviles...) ¿que las mujeres no pueden promocionar eso? o ¿los tíos no pueden promocionar el espetec de Tarradellas? Es una profesión muy sexista.
También hay cosas buenas, las compañeras suelen ser majas (aunque hay algunas, que madre mía) y se sigue la relación fuera del puesto de trabajo, y te informan o informas de otros trabajos para que todas podamos tener más oportunidades, sobre todo con las agencias, porque por un euro más todas cambiamos de agencia, jijiji. Y sobre todo, lo que más me ha gustado a mí, es que NO HE PASADO DE LOS 26 AÑOS, jajajaja, si, si.... mi media de edad (según los preguntados) va desde los 22 a los 26 años, y claro les he tenido que sacar de su error, les he tenido que decir a todos que tengo 27 años, ¡y se lo han creído! También se liga mucho, mi record está en cuatro tíos queriendo invitarme a una copa en una tarde (entre ellos el jefe).

Ha sido una experiencia, aunque no muy rentable, simpática. Pero creo que por ahora voy a intentar dejar de hacer promociones porque me ha superado física y mentalmente. Aunque siempre me quedará Chica Pelo Pantene 2008, jajajajaja.

2 comentarios:

1984 Producciones dijo...

Pero qué mona va esta chica siempre

Unknown dijo...

tu degenerada,cundo tu tenias ventipocos yo todavia no habia llegado a los treinta.¿tan viejo me veias?(y yo que creia en el cariño de hermanos)