lunes, 10 de noviembre de 2008

La BBC



Todos los fotógrafos conocemos la "BBC" (Bodas, bautizos y comuniones) y muchos hemos tenido que trabajar en ello durante algún tiempo. Existe solo y exclusivamente el fotógrafo de "BBC", este fotógrafo conoce las leyes básicas de fotografía y conoce muy bien su cámara, ya sea digital, analógica, de medio formato, reflex... He dado con algunos que se sentían auténticos fotógrafos porque sabían encuadrar una foto, pero claro, en cuanto le hablas de colorimetría o sensitometría o te metes un poco más en la química, en seguida te saltan que hoy en día eso no hace falta...jajajajaja...

Como comenté en algún post más abajo, la fotografía química, la de laboratorio, está muriendo, pero creo que es muy importante aún para el fotógrafo actual conocer toda la historia de la fotografía. Yo, sin ir mas lejos, estudié el Daguerrotipo (que es del siglo XIX), sé crear una emulsión para papel (tendría que repasar, porque hace una eternidad de ello), sé lo que es la albúmina y para que sirve, etc, etc. Pero ¿que estudian ahora en fotografía? Si alguien lo sabe, que me lo diga.

Me he desviado del tema de la "BBC", pues que a pesar de que muchos van por ahí diciendo que son fotógrafos y en cuanto le quitas a la novia del encuadre están perdidos, también hay maravillosos artistas que cuando ves una fotografía de boda piensas que es una maravilla, llega a ser una obra de arte. Yo he trabajado con José Reina (quien lo quiera localizar trabaja para Iberfoto o en su propia web, link en el nombre), el me enseñó bastante sobre fotografía de bodas, y he sido discípula de Emilio Cuevas (Fotos Cuevas, en Getafe), que es un ARTISTA en fotografía nupcial.

Por ello, por un homenaje a mi "maestros", vuelvo a ofrecer mis servicios como fotógrafa de "BBC". Y es buen momento, porque tenemos pack de fotos y vídeo.

1 comentario:

1984 Producciones dijo...

¡A por ellos valiente!

No hay trabajo indigno si se hace con amor y empeño.